Applejux – ¿Le vamos a transferir el amor? (Jorge Blaschke, Antonio Orbe, Juan Lerma y Santiago Bustamante ) | Fallo del Sistema #100 | Música per Reflexionar

Play

En el año 2013 no conocía el programa dirigido por Santiago Bustamante: “Fallo del sistema” de Radio 3. Tampoco sabía que había llegado al capítulo 100 ese mismo año. A fecha de hoy, han publicado 542 programas. Tuve la ocasión de hablar con Santiago Bustamante en el Salón SIMO sobre tecnología educativa hace unos años. Tras demostrar mi ignorancia, descubrí su programa y empecé a escucharlo a menudo. De hecho, contacté de nuevo con él para pedirle su autorización para el capítulo “Hacking cognitivo” de Música per Reflexionar en el que Santiago mantenía una conversación con Flavio Escribano. Tras los contactos y algunas conversaciones informales me recomendó escuchar algunos programas históricos de Fallo del Sistema. En esta nueva sesión de “Música per reflexionar” se incluyen más de 20 cortes de la interesantísima conversación titulada “¿estamos preparadaos para el cambio?” que puede recuperarse íntegramente y que, a pesar de haberse grabado hace casi una década, sigue estremeciendo:

¿Estamos preparados para el cambio? ¿Somo capaces de trascender nuestra frontera biológica para alargar nuestra existencia? ¿Qué consecuencias podría tener la inmortalidad efectiva en nuestra consciencia?… Todas estas preguntas se agolpan en la consola de la nave atendiendo a un proyecto, 2045, que persigue para esa fecha y en 4 fases muy concretas, la inmortalidad, la victoria definitiva del hombre a la muerte a través de la implantación de nuestros recuerdos en avatares… Desde tres vertientes bien distintas: la divulgación, la inteligencia artificial y la neurociencia, invitamos a Jorge Blaschke, Antonio Orbe y Juan Lerma.

Subscribe to
Música per reflexionar...

Or subscribe with your favorite app by using the address below

Consulta otros capítulos de “Música per reflexionar”

Articles Relacionats:

Aquesta entrada s'ha publicat dins de música per descarregar i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.