Categories
dia a dia formació i educació opinió

Algunos datos sobre la Guía Definitiva. ¡Parece que es útil!

Hace unas horas he descubierto que Google Docs ofrece algunas estadísticas a determinados documentos. No me gusta hacer propaganda, pero esta gente siempre me sorprende…

Justo hace unos meses, hablando con Jaume Feliu, (Master&Commander de la creación digital de rúbricas de evaluación) de vuelta de una gran experiencia en Madrid, me quejaba de mi error al no haber usado un redireccionador con estadísticas a la “Guía Definitiva para crear un #Breakout o #EscapeRoom educativo”. No soy muy fan de las métricas, pero tener alguna referencia más o menos empírica ayuda a saber qué impacto tiene lo que haces en el mundo digital en el que vivimos. Hacía tiempo que, al abrir el documento para añadir algún enlace siempre veía a usuarios conectados, a cualquier hora! Incluso llegué a hacer alguna apuesta con mis compañeros: “¿Qué te juegas a que habrá alguien conectado ahora mismo?” Si hubiera apostado dinero, lo habría ganado…

Aunque el documento se publicó a finales de diciembre del 2017, las estadísticas se inician a finales de marzo del 2018, supongo que al detectar su tráfico. Desde entonces, casi 2000 IPs diferentes han consultado el documento. (La IP es la ‘matrícula’ que identifica a cada dispositivo que se conecta a Internet). Novedad. En Julio del 2019 son 3.384 usuarios únicos.  En Noviembre del 2019 son: 4.369. No podemos asegurar que haya un persona diferente tras cada IP, pero tratándose de un documento de trabajo que necesita de tiempo de lectura, creo que decir que más de 1000 personas diferentes han usado la Guía no es ninguna aberración.

Otro par de detalles que me han sorprendido son los picos del gráfico. Las dos fechas se corresponden a mis participaciones en el décimo aniversario del ITWorldEDU en Sant Cugat (casi 200 visitas únicas en un dia) dónde realicé un breakout competitivo para 800 personas en abril y la reciente adaptación cooperativa en SIMO, el Salón de la Tecnología para la Enseñanza en Madrid (246 visitas únicas en 24horas).

Si habéis llegado hasta este punto quizá os interese saber que hay un sorteo en marcha para los seguidores de este blog [finalizado!].

datosguia

Juliol del 2019. 3384 usuarios únicos de la la Guía Definitiva.
Juliol del 2019. 3384 usuarios únicos de la la Guía Definitiva.
4.369 usuarios únicos en noviembre del 2019
4.369 usuarios únicos en noviembre del 2019

Articles Relacionats:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.