Categories
articles amb imatges articles amb video formació i educació opinió

#edujornada: el congreso horizontal

Existe un tipo de docente, consciente de que el futuro seguirá siendo líquido y que lleva años construyendo su Red Personal de Aprendizaje; creando redes más allá de sus claustros, intentando identificar y adaptar aquello relevante para su tarea profesional. Por supuesto, su actitud pro-activa, requiere voluntad, esfuerzo y tiempo. Tiempo que acostumbra a recortar de su vida extra-laboral; de su vida personal y/o familiar.

María del Mar Sánchez, Jesús Sánchez, Pablo Duo, César Poyatos, un servidor y Rosa Liarte. Fotografia de Rafa Dávila.

Aceptar este trueque en favor de la formación permanente del docente incluye la aparición de un efecto adicional que incrementa progresivamente, poco a poco: la exigencia.

El ritmo de vida de nuestra sociedad es exigente, pero el docente que decide liderar su desarrollo profesional, también.

Tras 20+ años en las aulas, tengo muy claro que las mejores experiencias de formación suelen ser compartidas, omnidireccionales y participativas. 

Miriam Monreal. Enrocando a los ponentes!

Por supuesto, me encanta escuchar a un buen comunicador, especialmente si es experto en la temática, pero disfruto (y aprendo) mucho más, cuando se generan momentos de horizontalidad, de intercambio entre quienes realizamos funciones complementarias para ayudar a las nuevas generaciones. Cada vez me cuesta más hacer desplazamientos para ver y escuchar (exclusivamente) ponencias. Cuando lo hago es porque sé que habrá algo más. 

Alfons Nàcher, Toni Bernabeu, Anna Burgos i el menda lerenda. Fotografía de MestraALaFranja
Un tío alto con Mariana Morales.
El Grupo 6 liderado por el ilustre Fernando Martí y la gente de Sandbox! Fotografía de Rafa Dávila.
Con Elisa Beltrán, mestra a la franja.

Articles Relacionats:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.