Categories
consells d'aula formació i educació

Sugerir un contenido para la Guía Definitiva Breakout Escape Room. El potencial del Modo Sugerencias en Google Docs

Los documentos de texto en Google Docs disponen de un modo de trabajo colaborativo muy potente: el modo sugerencias. Esta función permite que cualquiera pueda sugerir aportaciones o cambios a un documento específico.

Habilité esta función en la “Guía Definitiva para crear tu #breakout o #escaperoom” en el momento de su creación en diciembre del año 2017, pero, muy a mi pesar, se ha usado pocas veces. A pesar de la popularidad de la Guía, (en estos momentos (según google), estamos a casi 3.681 usuarios únicos (Agosto 2019)), pocos aportes han llegado de esta manera.

Javier Espinosa y yo nos encargamos de moderar el documento: procurar que los enlaces estén actualizados, añadir recursos y comprobar que no se repitan. El modo sugerencias permite que cualquiera pueda interactuar con la Guía y facilita nuestra tarea.

Por otro lado y desde la perspectiva del docente, el modo sugerencias permite un retorno más constructivo a los alumnos y menos cómodo, por supuesto. Para ellos es mejor que el docente les corrija los errores directamente. De esta forma, les indicas dónde está el error o el aspecto de mejora, pero no lo solucionas directamente. En cierta manera, les fuerzas a que sean conscientes del incidente. Mucho mejor, ¿no te parece?

Articles Relacionats:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.