La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom

No me vengas con monsergas y déjame ver la guia!

Accede a la Guía Definitiva para crear tu #breakout o #EscapeRoom

Bueno, leeré un poco más… 

Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout mientras Natxo Maté sonrie perversamente

¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano!

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakoutedu (básicamente un #escaperoom portable). Empecé con el tema de los breakout hace una par de años y sigo divirtiéndome diseñándolos para mis alumnos. Hace un par de días publiqué un tweet dónde pedia a la comunidad experiencias documentadas de otros docentes para añadir al documento:

Justo hace unas horas he descubierto que ya existía un documento similar creado por el ilustre Javier Espinosa del que he añadido algunos enlaces  interesantes. Gracias por compartir Aaron!

Puede acceder a la Guía definitiva para crear tu Breakout o EscapeRoom mediante la url http://www.tinyurl.com/breakoutguia. Todos los enlaces estan actualizados y procuraré que lo sigan estando. He estado añadiendo muchos de los servicios y herramientas que uso habitualmente para diseñar los míos, pero estaré encantado de añadir todos aquellos que me sugieran!

Al tratarse de un documento dinámico, les aconsejo que se dirijan a la opción Fichero > Crear copia. De esta manera podrá colocarla dónde mejor le parezca de su unidad y siempre podré acceder a la última versión. Si no son usuarios de Google Drive pueden descargar una versión en pdf, odt, docx, rtf o epub.  También puede recordar la url, claro!

Si eres docente y has publicado tu experiencia en algún sitio me encantaría poder añadir la tuya también. Puedes dejar un comentario en esta entrada o ponerte en contacto conmigo por cualquiera de estos canales. Un saludo a tod@s!

Articles Relacionats:

Aquesta entrada s'ha publicat dins de dia a dia, formació i educació, microcursos i microtutorials i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

8 comentaris a l'entrada: La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom

  1. Diana diu:

    Hola Christian:
    muchísimas gracias por el material que compartes. Aquí te dejo un enlace a mi entrada en el blog con un BreakoutEdu que hice para un taller de process writing (formación de profesorado de inglés lengua extranjera). Contiene enlaces al diseño y materiales necesarios.

  2. christian diu:

    Thank you very much, great job. I added it to the file. Amazing and rich blog you have! Congratulations for the hard work. Graciñas!

  3. Retroenllaç: Un escape room educativo: 10 razones para practicarlo en el aula

  4. Retroenllaç: 10 razones para utilizar un escape room educativo en clase | INNOVAPEDIA - UCSC

  5. Teresa diu:

    Hola, me llamo Teresa. Si son muy divertidos. Probé con uno ambientado en steampunk y los libros de Mary Shelley y compañía, encerrados en la biblioteca. He preparado dos más: época de Elliot Ness y guerra fría. Veremos.
    Gracias por compartir tus experiencias

  6. cHristian diu:

    Hola Teresa, ¿has publicado tus publicados en algún sitio para consultarlos?

  7. Raúl diu:

    Muchas gracias.
    Me ha parecido muy interesante.
    Sobre todo la guía.
    Para que luego digan que en España no tenemos nivel y no somos innovadores.
    Gracias por todo.

  8. cHristian diu:

    Muchas gracias Raúl, veo que en tu web también compartes muchos recursos. Gracias, a pesar de que las estadísticas de mi blog delatan un múmero de visitas considerable, pocas veces hay quién dedica unos segundos a dejar un mensaje. De nuevo, muchísimas gracias!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada